Google
A morder la manzana: Test; ¿está usted integrado en la sociedad mallorquina? aviso: este mensaje no tiene gracia si no conoce usted el cultivado vocabulario mallorquín.

lunes, 26 de marzo de 2007

Test; ¿está usted integrado en la sociedad mallorquina? aviso: este mensaje no tiene gracia si no conoce usted el cultivado vocabulario mallorquín.

Si eres FORASTER no hace falta que lo hagas . . . bueno por intentarlo.

He aqua­ un sencillo test para comprobarlo. Se trata de saber si usted conoce el significado de las siguientes expresiones que los mallorquines empleamos en el arduo esfuerzo de hacernos entender por ustedes.

TRADUZCA :
1 culear por el jardí­n
2 ir más justo que la piel de la nariz
3 colgarse de hora
4 hacer cuatro numeros grandes
5 ahora soy por el mundo
6 ven aquí­ que te rebantaré
7 y que no lo es guapo esto
8 ¿como vamos? vamos haciendo
9 dar con cucharilla
10 me sabe grave
11 perder el conejo
12 que tiene mas, ahora ya bailamos
13 si no vas vivo sabrás lo que es bueno
14 eres un poca verguenza
15 no vamos ni con ruedas
16 pasar por ojo
17 esto son ochos, nueves y cartas que no ligan
18 nos vemos mañana hora baja
19 esto hace pardal
20 hacer rayas en el agua
21 tomar la fresca
22 ya puedes pegar saltos...
23 ninguna como esta
24 buscar a Maria por la cocina
25¿vas fuerte?
26 mezclar huevos con caracoles
27 estoy mas encendido que un misto
28 lo haremos después de cabeza de año
29 hacer los huevos en el suelo
30 pasar la arada delante del buey
31 tener el ombligo para arriba
31 eres un bolsas
32 hacer un huevo de dos rojos
33 el mundo hará un trueno
34 tengo un hambre que me levanta
35 hacer el hi­gado por la boca
36 tener un poco de bueno
37 eres un manos agujereadas
38 no tienes dos dedos de frente
39 voy a hacer sabado
40 es para alquilar sillitas


SI LAS HA TRADUCIDO TODAS, ¡ENHORABUENA!, PUEDE CONSIDERARSE UN BUEN MALLORQUIN

EL QUE NO SAQUE UN 100 x 100 ES UN FORASTER

pd: yo soy mallorquina y no saqué un 100x100.

No hay comentarios:

El Arbol Confundido ;

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era.""Lo que te falta es concentración", le decía el manzano, "si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?"- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?"Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.Y tu... ¿dejas crecer el roble que hay en ti?En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.
Autor anónimo .
style="margin-top:40px;"
Google